Transporte aéreo: una gran opción

Transporte aéreo: una gran opción

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

transportes de mercancías

El transporte aéreo es una de las formas de trasladar cargas pesadas de un lugar muy alejado a otro, sobre todo, porque no necesita de una pista en la superficie durante todo el trayecto, sólo al inicio y al final, además, no tiene barreras físicas como otros transportes de mercancías, y su ventaja más importante es su rapidez. Esto ha hecho que aumente el uso de aviones de carga en comparación, por ejemplo, del uso de barcos para los mismos fines. Asimismo, la tecnología aeronáutica avanza a pasos agigantados, dándole a los aviones motores cada vez mejores y más eficientes a la hora de consumir combustible. Gracias a esto, cada vez resulta más ventajoso y rentable el uso de los mismos para el transporte internacional de mercancías.

Es importante aclarar que los aviones de carga no tienen las mismas características que los de pasajeros, ya que, los primeros, cuentan con puertas de mayores dimensiones para facilitar la carga y descarga de cajas o contenedores pesados. Aunque en ocasiones la carga se puede transportar en aviones mixtos, es decir, aviones para pasajeros y mercancías, lo cierto es que se recomienda el uso de los aviones de carga porque poseen algunas características que mejoran su funcionalidad como:

  • Fuselaje más ancho que el de los aviones comerciales o mixtos, esto para aumentar el volumen de carga y permitir la entrada de grandes volúmenes.
  • Amplio número de ruedas para posibilitar el aterrizaje en pistas no preparadas u optimizadas.
  • Ubicación del ala a mayor altura para permitir la entrada de mercancía también por la parte trasera.
  • Varias puertas de entrada de mercancías para facilitar su acceso y la disposición de las cargas de forma óptima.

A diferencias del transporte terrestre, el aéreo puede presentar algunas desventajas como ser más costoso, estar siempre limitado por las condiciones climatologías, ya que la nieve, las lluvias muy fuertes y la neblina pueden causar la cancelación de los vuelos programados y la suspensión del servicio pero, sobre todo, debe respetar las diferentes restricciones legales de cada país. Sin embargo, a pesar de esto, el transporte aéreo presenta muchas ventajas más, algunas de ellas son:

  • Rapidez: es el medio de transporte más rápido que existe y, por lo tanto, es una excelente opción cuando el tiempo es un factor importante.
  • No hay barreras físicas: gracias a esto es posible realizar un viaje sin interrupciones, sólo se necesita seleccionar la ruta más corta y directa a través de mares, montañas, etc.
  • Fácil acceso: el transporte aéreo puede transportar mercancías a zonas que no son fácilmente accesibles para otros medios de transporte.
  • Para recorrer largas distancias: los aviones de carga son perfectos para transportar mercancías perecederas o de alto valor a través de distancias muy separadas.

About The Author

transportes
Lo esencial al transportar mercancíasTransportar camionesempresa de logistica y transporteTipos de camiones para transportar mercancías
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Transporte de carga pesada

CONTÁCTANOS
¿Quieres importar o exportar? ¡Nosotros te decimos como! Comunícate a las siguientes direcciones...

Dirección:

Av. Insurgentes #1677
Int. 805 Oficina 805-A
Col. Guadalupe Inn,
Del. Álvaro Obregón.
C.P. 01020. CDMX

Teléfono:

Móvil: 5570519410

Oficina: 5567289918

Oficina: 5563811497

Horario:

9:00 am a 06:00 pm

Correo:

eduardo@vivsimx.com

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Asunto

Mensaje

Transportar camiones

Flete cerca de mi

Mudanza cerca de mi

WhatsApp Mándanos WhatsApp