Los diferentes transportes de mercancías

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

transportes de mercancías

Hoy en día es fácil adquirir productos de otros países, pero no siempre sabemos que tipo de transportes de mercancías son los que ayudan a que eso sea posibles, y aunque pareciera algo que parece simple, hubo todo un plan de logística para que el producto llegara a tus manos, y lo que muchos no saben es que el transporte y el tipo de contenedor en el que se traslada la mercancía, es el eslabón más importante de toda la cadena logística.

El transporte de carga sirve para trasladar productos de un lugar a otro, en contenedores o carrocerías, ya sean refrigeradas o secas; de forma local, a otras ciudades o a otros países, en un determinado tiempo y a cierto costo, que también es conocido como flete.

¿Cuál es el método más rápido?: Si quieres que tus productos lleguen más rápido es necesario que optes por elegir el servicio aéreo, ya que este comenzó a utilizarse para envíos urgentes aprovechando la velocidad de los aviones, y poco a poco fue más concurrido en el ámbito logístico para ganar competitividad en el mercado.

además de rápido es también muy fácil de rastrear.

La mayoría de los envíos pueden ser monitoreados en tiempo real vía Internet, además es muy seguro y el riesgo de accidentes es mínimo, debido al corto tiempo de transporte y las estrictas regulaciones de vuelo y manipulación de la carga.

¿Cual es el más económico?

El método de transporte de carga más económico es por barco, ya que estos cuentan con un gran espacio para poder almacenar productos de muy diversos tipos y tamaños, ya sea por océano, mar o río. Sin embargo este tipo de transporte de carga ha ido quedando obsoleto a través de los años debido a la infraestructura de los puertos, las huelgas de cargadores y la lentitud de transporte en comparación con otros tipos.

¿Cuál medio de transporte de carga es el más popular en México?

El transporte terrestre carretero es el más utilizado en México, ya que moviliza cerca del 84% de la carga doméstica que se traslada por tierra y el 83% del total de carga de comercio exterior.

En México existen 14 corredores carreteros denominados como principales, la mayor parte de las actividades logísticas y de consumo del país transitan a través de ellos, juntos suman casi 20 mil kilómetros, por ello quizá sea más conveniente usar la via terrestre.

About The Author

transportes
Tipos de mudanzaMudanzas cerca de mimudanzas cerca de miOrganiza tu mudanza fácil y sencillo
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Transporte de carga pesada

CONTÁCTANOS
¿Quieres importar o exportar? ¡Nosotros te decimos como! Comunícate a las siguientes direcciones...

Dirección:

Av. Insurgentes #1677
Int. 805 Oficina 805-A
Col. Guadalupe Inn,
Del. Álvaro Obregón.
C.P. 01020. CDMX

Teléfono:

Móvil: 5570519410

Oficina: 5567289918

Oficina: 5563811497

Horario:

9:00 am a 06:00 pm

Correo:

eduardo@vivsimx.com

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Asunto

Mensaje

Transportar camiones

Flete cerca de mi

Mudanza cerca de mi

WhatsApp Mándanos WhatsApp