¿Qué son los fletes marítimos?

¿Qué son los fletes marítimos?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

flete cerca de mi

El flete cerca de mi es el contrato y fórmula más utilizada a la hora de mover mercancías. Tal es el caso de los fletes marítimos, que son los que concretan el régimen de fletamento marítimo y están sujetos a numerosas variables, como el tipo de carga, el volumen o la modalidad de carga, que son las que definirán el precio final que supone cada envío.

Calcular el precio de un flete marítimo no es por tanto una ecuación sencilla ya que no depende únicamente de la tarifa del transportista, ni mucho menos. A continuación, veremos qué factores pueden determinar el flete marítimo.

  • Costes de manipulación y despacho

Una variable importante del flete marítimo son los costes asociados a la manipulación y el despacho de la mercancía en los puertos de carga y descarga. Dependiendo de las necesidades de transporte, algunos gastos pueden deducirse o no.

  • Modalidad de carga en el contenedor

Una de las mayores diferencias en el flete la va a marcar la forma en que el contenedor sea cargado, algo que va a depender del volumen de la mercancía a transportar.

  • Recargos del flete marítimo

Además del flete marítimo puro, hay que tener en cuenta que puede haber conceptos por recargo que resultan fundamentales a la hora de obtener un precio final.

  • Recargos por tránsito

Existen otros posibles recargos para las mercancías que transitan por zonas específicas, que tiene por objeto sufragar gastos derivados de los ataques de piratería en el Golfo de Adén.

La tarifa del flete marítimo y lo incluida en la misma suele estar pactado entre el porteador y el usuario. Existen diferentes condiciones que son importantes a la hora de llevar a cabo esta negociación: transporte puerta a puerta, puerto a puerto, puerta a puerto o puerto a puerta. Cada una de estas cuatro opciones tiene su propia característica.

Sin duda, el flete marítimo es el coste más importante relativo al transporte internacional marítimo. Esta tarificación es un coste que varía en el tiempo y además, en gran medida, por la oferta y la demanda.

El transporte marítimo de mercancías es uno de las vías de transporte más importantes del comercio internacional. Su gran fortaleza reside en que tanto las embarcaciones como los buques pueden cargar grandes cantidades de mercancías, por encima del transporte aéreo o terrestre. Sin embargo, el tiempo de transporte marítimo es mucho mayor por lo que dependiendo del tipo de mercancía transportada puede ser menos ventajoso.

About The Author

transportes
¿En qué consiste la logística de transportación?flete y mudanzatransportes de carga en cdmxTipo de transporte para cada mercancía
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Transporte de carga pesada

CONTÁCTANOS
¿Quieres importar o exportar? ¡Nosotros te decimos como! Comunícate a las siguientes direcciones...

Dirección:

Av. Insurgentes #1677
Int. 805 Oficina 805-A
Col. Guadalupe Inn,
Del. Álvaro Obregón.
C.P. 01020. CDMX

Teléfono:

Móvil: 5570519410

Oficina: 5567289918

Oficina: 5563811497

Horario:

9:00 am a 06:00 pm

Correo:

eduardo@vivsimx.com

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Asunto

Mensaje

Transportar camiones

Flete cerca de mi

Mudanza cerca de mi

WhatsApp Mándanos WhatsApp