transportes de carga en cdmx

Tipo de transporte para cada mercancía

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

transportes de carga en cdmx

A la hora de transportar mercancías podemos elegir entre varias opciones, en función del tipo de mercancía y de su coste. Existen cuatro posibilidades: transporte terrestre, marítimo, aéreo o multimodal. En el artículo de hoy explicamos sus funcionalidades y ventajas. A continuación, expondremos información sobre los distintos tipos de transportes de carga en CDMX existentes y cómo utilizarlos de manera correcta.

El transporte de mercancías se convierte, debido a estar en una economía global, en una necesidad de primer orden. Aunque no todos los medios de transporte cuentan con la misma utilidad, sino que varía en función del producto del que se trate. Debido a ello, existen tres tipos distintos de transporte.

  • Transporte terrestre

En los países desarrollados, el transporte terrestre es la alternativa más utilizada para distancias cortas. Gracias a la existencia de una amplia red de carreteras, se pueden ofrecer servicios como la recogida y entrega puerta a puerta. Otra opción es el tráfico de mercancías por ferrocarril, el cual suele ser más barato.

El transporte por ferrocarril es más interesante a medida que aumenta la distancia y, por tanto, es adecuado para operaciones de comercio internacional. Necesitar solo un conductor supone un gran beneficio respecto a otros medios como el camión o al avión. Por ejemplo, un camión que vaya de Europa a China no es rentable, en cambio por tren sí. El tren cada vez cuenta con más líneas de un punto a otro entre continentes. El tren también es uno de los medios más verdes y que cuenta con más seguridad. Además, que su uso es una ventaja para la descongestión de las carreteras.

  • Transporte marítimo

Hoy en día el transporte marítimo es la opción más utilizada en el transporte internacional de productos. El tráfico de mercancías por mar creció un 6,7% en la primera mitad de 2017. El decisivo empuje del comercio en el Océano Pacífico influyó decisivamente en este crecimiento.

  • Transporte aéreo

El transporte aéreo ha crecido como consecuencia de la globalización de los flujos económicos y el surgimiento de determinadas economías de escala. Es la opción más cara para enviar mensajería urgente, artículos de lujo o productos sanitarios y farmacéuticos.

  • Transporte multimodal

Además de todos estos medios de transporte por separado, también existe el llamado transporte multimodal que se encarga de aunar varios tipos de transporte de los anteriormente mencionados para la realización de un mismo envío. 

Esta práctica es frecuente en los casos en los que no es posible la utilización de un solo medio de transporte debido, por ejemplo, a la incapacidad de los buques de llegar hasta el destino final de las mercancías que suele ser en el almacén del destinatario, por lo que se hace necesaria la intervención de otro medio como podría ser el camión. 

 

 

¿Qué son los fletes marítimos?flete cerca de miflete y mudanzaFlete y mudanza: ¿Cómo elegir?
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Transporte de carga pesada

CONTÁCTANOS
¿Quieres importar o exportar? ¡Nosotros te decimos como! Comunícate a las siguientes direcciones...

Dirección:

Av. Insurgentes #1677
Int. 805 Oficina 805-A
Col. Guadalupe Inn,
Del. Álvaro Obregón.
C.P. 01020. CDMX

Teléfono:

Móvil: 5570519410

Oficina: 5567289918

Oficina: 5563811497

Horario:

9:00 am a 06:00 pm

Correo:

eduardo@vivsimx.com

    Nombre (requerido)

    Correo (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Transportar camiones

    Flete cerca de mi

    Mudanza cerca de mi

    WhatsApp Mándanos WhatsApp