Transportación de carga pesada

Tipos de transporte de carga

¬ŅTe ha sido de utilidad este art√≠culo?
[Total: 1 Average: 5]

transporte terrestre de carga

Poder llevar cualquier cosa de un lugar a otro es fundamental para las personas, sobre todo cuando en ello se refiere a alg√ļn producto que los beneficie al momento de hallar ese tipo de traslados. El mercado, se ha establecido por tiempo de dicha manera, desde los aspectos mar√≠timos, a√©reos y el transporte terrestre de carga.

Este √ļltimo es un elemento que ha pasado por muchos a√Īos y se ha modificando a trav√©s de la historia. Desde carreteras hasta los veh√≠culos que se conocen en la actualidad. Todos tienen como funci√≥n principal llevar cargamentos especiales a los diferentes tipos se p√ļblico que pueda existir.

Los transportes m√°s comunes son:

R√≠gidos: Son aquellos que suelen ser peque√Īos y transportan paquetes de dimensiones compactas a las diversas √°reas que marcan en su destino.

Articulados: A diferencia de los transportes rígidos que se tratan de una sola pieza, este tipo de transporte se caracteriza por encontrarse en dos partes.

Tráiler: Es uno de los transportes de carga más conocidos, estos suelen encontrarse articulado por una cabina en la que se encuentra el conductor y un semirremolque el cuál se encarga de llevar la mercancía.

Tren de carretera: Se trata de un cami√≥n en el que los remolques son m√°s de dos; este tipo de veh√≠culo puede utilizarse para cargas fuertes. Su √ļnico inconveniente es que gracias a su tama√Īo la velocidad y rutas que puede utilizar son limitadas.

Sin embargo, no son las √ļnicas maneras en las que se clasifica este tipo de veh√≠culo, ya que tambi√©n se puede establecer por los diversos tipos de mercanc√≠a que se transporta. Por ejemplo, se halla el cami√≥n de lonas en el que los laterales se encuentran cubiertos, mientras que el techo es de lona. Es ideal para cargar y descargar mercanc√≠a.

Cabe mencionar que uno de los tipos más especiales y que aporta mucho a los clientes son los frigoríficos, los cuales tienen como principal función transportar alimentos sumamente frágil a las temperaturas altas, como pescados o pasteles a un destino definido.

La diversidad de camiones también se da por medio del peso que tiene, al igual que su funcionalidad. Los transportes rígidos tienen menos peso que aquellos que son de doble remolque, por lo que las funciones que cumplen son diversas.

Es importante siempre buscar la asesoría de una persona especializada en la materia, de manera que se obtengan resultados.

Ventajas y desventajas de los transportes de carga

La mayor ventaja del transporte terrestre consiste en que es un medio de transporte versátil, accesible, rápido, seguro y barato. Si lo comparamos con el resto de medios de transporte local de carga, el transporte terrestre tiene costes menores, que los que, por ejemplo, podría suponer el ferrocarril o el transporte aéreo.

En la actualidad, gracias la red de carreteras tan bien desarrolladas que tenemos, el viaje en estos tipos transportes terrestres es directo y rápido. Esto permite que sea un transporte versátil, casi cualquier persona puede acceder a él.

No obstante, este tipo de transporte también tiene sus puntos negativos. Por ejemplo, debemos destacar que tienen limitaciones en su capacidad y en su distancia, que son contaminantes y que el riesgo de siniestros es bastante alto.

La capacidad depende del tipo de transporte que sea. Sin embargo, siempre tiene sus límites.

En cuanto a las distancias, aunque las carreteras sean cada vez más accesibles por su distribución, siempre hay sitios a los que no podrán llegar. Para estos casos se necesitarán de otros tipos de transportes, como pueden ser aéreos o marítimos.

Las tecnologías modernas siguen trabajando para desarrollar motores más respetuosos con el medio ambiente. Aun así, estos emiten gases y residuos que influyen en el aire con consecuencias muy negativas.

Cuando se transporta por¬†cami√≥n o ferrocarril,¬†se hace una¬†diferencia entre una carga dispersa y una “carga completa”.

Carga dispersa significa que en un camión o vagón de ferrocarril hay palets de varios vendedores, es decir, un grupaje, es decir, se comparten los gastos de transporte con otras empresas que también han comprado un espacio. Lo normal es que los transportistas o camioneros cuenten con precios fijos para las cargas dispersas o grupajes. Por ejemplo, un palet de 500 kilos entre Milán y Madrid cuesta 300 euros puerta a puerta. Se  trata de aprovechar esos espacios libres, gracias con una amplia red de transportistas que permiten ofrecer unos precios personalizados y competitivos.

El t√©rmino¬†“carga completa”¬†se refiere al hecho de que, como comprador de transporte, alquilas un cami√≥n o un coche completo. Un remolque est√°ndar en un cami√≥n puede contener¬†33 palets y 91 metros¬†c√ļbicos. El concepto de indicador de carga tambi√©n se utiliza para calcular el espacio en un cami√≥n. Un semirremolque normal tiene una carga de 13,6 metros.

Un coche en un tren es un poco m√°s grande. Estos pueden tener un total de 120 metros c√ļbicos.

transporte terrestre de carga

transportes de carga terrestreVentajas del transporte terrestre
¬ŅTe ha sido de utilidad este art√≠culo?
[Total: 0 Average: 0]

Transporte de carga pesada

CONT√ĀCTANOS
¬ŅQuieres importar o exportar? ¬°Nosotros te decimos como! Comun√≠cate a las siguientes direcciones...

Dirección:

Av. Insurgentes #1677
Int. 805 Oficina 805-A
Col. Guadalupe Inn,
Del. √Ālvaro Obreg√≥n.
C.P. 01020. CDMX

Teléfono:

Móvil: 5570519410

Oficina: 5567289918

Oficina: 5563811497

Horario:

9:00 am a 06:00 pm

Correo:

eduardo@vivsimx.com

    Nombre (requerido)

    Correo (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Transportar camiones

    Flete cerca de mi

    Mudanza cerca de mi

    WhatsApp M√°ndanos WhatsApp