Tipos de transporte de carga

Tipos de transporte de carga

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

transporte terrestre de carga

Poder llevar cualquier cosa de un lugar a otro es fundamental para las personas, sobre todo cuando en ello se refiere a algún producto que los beneficie al momento de hallar ese tipo de traslados. El mercado, se ha establecido por tiempo de dicha manera, desde los aspectos marítimos, aéreos y el transporte terrestre de carga.

Este último es un elemento que ha pasado por muchos años y se ha modificando a través de la historia. Desde carreteras hasta los vehículos que se conocen en la actualidad. Todos tienen como función principal llevar cargamentos especiales a los diferentes tipos se público que pueda existir.

Los transportes más comunes son:

Rígidos: Son aquellos que suelen ser pequeños y trasportan paquetes de dimensiones compactas a las diversas áreas que marcan en su destino.

Articulados: A diferencia de los transportes rígidos que se tratan de una sola pieza, este tipo de transporte se caracteriza por encontrarse en dos partes.

Trailer: Es uno de los transportes de carga más conocidos, estos suelen encontrarse articulado por una cabina en la que se encuentra el conductos y un semiremolque el cuál se encarga de llevar la mercancía.

Tren de carretera: Se trata de un camión en el que los remolques son más de dos; este tipo de vehículo puede utilizarse para cargas fuertes. Su único inconveniente es que gracias a su tamaño la velocidad y rutas que puede utilizar son limitadas.

Sin embargo, no son las únicas maneras en las que se clasifica este tipo de vehículo, ya que también se puede establecer por los diversos tipos de mercancía que se transporta. Por ejemplo, se halla el camión de lonas en el que los laterales se encuentran cubiertos, mientras que el techo es de lona. Es ideal para cargar y descargar mercancía.

Cabe mencionar que uno de los tipos más especiales y que aporta mucho a los clientes son los frigoríficos, los cuales tienen como principal función transportar alimentos sumamente frágil a las temperaturas altas, como pescados o pasteles a un destino definido.

La diversidad de camiones también se da por medio del peso que tiene, al igual que su funcionalidad. Los transportes rígidos tienen menos peso que aquellos que son de doble remolque, por lo que las funciones que cumplen son diversas.

Es importante siempre buscar la asesoría de una persona especializada en la materia, de manera que se obtengan resultados.

About The Author

transportes
Logistica de transportesVentajas del transporte terrestre
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Transportación de carga pesada

CONTÁCTANOS
¿Quieres importar o exportar? ¡Nosotros te decimos como! Comunícate a las siguientes direcciones...

Dirección:

Priv. Bugambilia 42
Santa Cruz Xochitepec
Xochimilco, CP 16100

Teléfono:

55 67289918

563811497

Horario:

9:00 am a 06:00 pm

Correo:

eduardo@vivsimx.com

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Asunto

Mensaje

Transportes de carga en Estado de Mexico

Transportes de carga en Queretaro

Transportes de carga en Puebla

Transportes de carga en Toluca

WhatsApp Mándanos WhatsApp